Noticias

8 Recomendaciones para que su bebé reciba el Chupete Dr. Marinov

Hay veces en que el bebé acepta el chupete inmediatamente, esto es un alivio para las madres, pero otras veces, puede llegar a ser todo un dilema, aún más cuando la madre ya ha probado con distintas marcas, gastando mucho dinero y ninguna le ha funcionado, ¿te suena conocido? Pues bien, te contamos, que una de las características más importantes del Chupete Dr. Marinov es que su forma, anatómica, fue diseñada tomando de referencia el pezón materno, y por lo mismo, en vez de tener una pantalla que limita la succión y le presiona los labios, el chupete Dr. Marinov, tiene un globo, al igual que el contacto que su boquita tiene con el pecho de su madre. De esta forma, el lactante tendrá una experiencia más natural al recibirlo por primera vez.

La etapa “ideal” para incorporar el chupete es entre los 0 y 6 meses de vida, ya que el bebé seguirá recibiendo pecho materno para la lactancia, y no sentirá que, si recibe el chupete, dejará de tener el vínculo con su madre. Cuando el bebé está más grande, y aún más cuando ya ha sido destetado y se le desea introducir el chupete, será más complicado, pero si se tiene en cuenta el respeto, el cuidado y la paciencia hacia el niño o niña, esto se puede lograr.

La mayoría de las veces, el chupete Dr. Marinov, tiene excelente aceptación, pero siempre hay casos excepcionales, y es por esto, que nos animamos a escribirte algunas recomendaciones. Muchas de ellas, están relacionadas a la sicología del bebé, y a entender el por qué el bebé puede estar rechazándolo sin explicación.

Bebé Recién Nacido hasta 6 meses aproximadamente
1. El primer consejo, es que idealmente el chupete se use a partir de los 10 días de vida, una vez que el lactante ya reconoce muy bien el pezón materno y es capaz de percibir la diferencia entre ambos.

2. Otro consejo es que, idealmente, las primeras veces se lo administre otra persona que no sea la madre, porque si el bebé ve, siente, o reconoce la voz de la madre, querrá instintivamente estar con ella y rechazará el chupete. Este es el caso en que el bebé sólo necesite la succión como mecanismo para relajarse, no así si necesita alimentarse.

3. La forma de introducírselo es de manera sutil, sin obligar, ni presionar. Se le debe pasar el chupete por los labios y en la medida que abra su boquita, se le va poniendo de a poquito.

4. Tener cuidado en que el procedimiento de entregarle el chupete no coincida con el horario de lactancia, porque si el bebé tiene hambre, no habrá opción de calmarlo con un chupete.

5. Si el bebé ya usa chupete de entretención de otra marca, se debe tener la precaución, de no mostrarle el chupete anterior.

Bebé mayor de 6 meses que nunca ha usado chupete
6. Después de los 6 meses, cuando el bebé está un poco más grande y ya tiene más internalizados sus movimientos, se le puede entregar el chupete directamente en su manito. Como el bebé está en plena etapa oral y tenderá a llevarse todo a la boca, instintivamente hará lo mismo con el chupete.

7. Pasados los 6 meses de edad, no se recomienda ponerle el chupete directo en la boca, porque lo va a rechazar, a menos que este se le unte en jugo de fruta, para cambiarle el sabor.

8. Finalmente, cuando son niños aún más grandes (+2 años), y presentan algún tipo de hábito no deseado [link blog Nº1], se le puede introducir el chupete, al momento de irse a dormir, para ayudarlo a relajarse y a dormirse.

Este es un proceso que puede llevar algunos días, incluso más tiempo si el bebé nunca ha usado chupete antes. Se recomienda intentar varias veces durante el día y tener mucha paciencia, porque todos los bebés son distintos, pero una vez que se hagan amigos del chupete no lo querrán soltar.